Preguntas Frecuentes

DUDAS Y MITOS

Existen centros de implante capilar que ofrecen números exorbitantes de unidades foliculares en una sola sesión. En primer lugar es importante la responsabilidad quirúrgica, ya que mantener al paciente en pabellón más de 6 horas en una misma posición incomoda al paciente, y además puede perjudicar la sobrevida del folículo piloso, ya que estos no sobreviven más de 5 hrs fuera del cuero cabelludo. Por otro lado, es importante considerar que tenemos un recurso reducido dentro de la zona segura para realizar un implante capilar, por lo tanto debemos optimizar lo más posible este recurso. Cuando existen zonas con pelos debilitados (miniaturización) siempre se privilegia la acción del tratamiento médico para así mejorar la calidad de los folículos, y así minimizar el número de unidades foliculares que necesitaremos en el implante capilar.

La sobrevida de los folículos depende de una adecuada manipulación al minuto de la extracción e implantación. Es importante considerar que los folículos disminuyen notoriamente su sobrevida cuando están fuera del cuero cabelludo por más de 5 hrs. En cuanto a la técnica de extracción existe un mayor porcentaje de pérdida en aquellas técnicas donde los folículos son extraídos uno a uno, ya que estos son más traumatizados al momento de la tracción.

La técnica FUSS permite cubrir zonas más extensas en menor número de sesiones comparando con la técnica FUE donde permite cubrir un área menor debido a que el tiempo de extracción de los folículos es mayor, por lo tanto alarga el tiempo quirúrgico, el cual no debe superar las 5 hrs.

Por otro lado, cuando existe un área reducida en la zona donante es conveniente realizar la técnica FUSS, ya que cuando se extrae la tira de pelo, se extraen todas las unidades foliculares que esta tiene, a diferencia de la técnica FUE donde se van extrayendo los folículos de manera intercalada para evitar que se vean áreas despobladas en la zona donante.

Cuando existen pacientes con antecedentes de formación de queloides se recomienda utilizar la técnica FUE, al igual que cuando al paciente le gusta mantener un corte de pelo muy corto con lo cual pudiera verse la cicatriz de la técnica FUSS.

Como el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local, lo único que puede molestar es la aplicación inicial de la anestesia, ya que esta se va inyectando hasta que el cuero cabelludo queda completamente adormecido y por lo tanto desde ese momento no se siente dolor, las inyecciones iniciales son similares a la molestia que se siente cuando uno va a realizar un procedimiento odontológico.

En cuanto al post operatorio es muy bien controlado con antiinflamatorios y analgésicos orales.

En Clínica Terré nos preocupamos mucho de la naturalidad, la cual depende de un adecuado diseño discutido con el paciente al minuto de la cirugía, la dirección en la cual se implantan los folículos, la densidad que se logra durante la implantación y la proyección en el tiempo según como irá evolucionando la alopecia del paciente. Cada una de estas fases es de suma importancia para lograr la naturalidad que siempre buscan nuestros pacientes.

Preguntas Frecuentes

DATOS ASESOR

Danilo Morales

Teléfono: : +56 9 82427889 / 2-22909200 | Email: danilo.morales@clinicaterre.cl

Teléfono Email

LA CALVICIE TIENE SOLUCIÓN

No esperes más. Recupera tu pelo ahora.