Programa Calvicie

CIRUGÍA O TRATAMIENTO

Nuestro equipo médico consciente de este problema, luego de años de experiencia, ha diseñado un programa integral que considera tanto soluciones quirúrgicas como soluciones no quirúrgicas, dependiendo de la evaluación y el diagnóstico del médico especialista, y de las necesidades específicas de cada paciente.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS: El preparado estimula la regeneración de los folículos pilosos del cuero cabelludo; logrando un aumento del grosor y largo de los cabellos.

MESOTERAPIA: Aplicación intradérmica de un complejo multivitamínico, con sustratos esenciales en el proceso de reparación folicular capilar y disminución de la caída del cabello.

LOCIÓN CAPILAR: Medicamento que produce vasodilatación del cuero cabelludo con lo que llega mayor volumen sanguíneo; lo que es indispensable para la nutrición capilar.

CÁPSULAS DE NUTRICIÓN CAPILAR: Cápsulas de administración oral enriquecidas con vitaminas, aminoácidos y oligoelementos utilizados por el folículo piloso en los procesos de reparación capilar.

IMPLANTE CAPILAR

En Clínica Terré nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes con el firme compromiso de ofrecer resultados absolutamente naturales, estéticos y duraderos en el tiempo. Nuestro equipo de especialistas en implante capilar posee la suficiente experiencia con resultados exitosos, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes implantes capilares que van desde las 500 Unidades Foliculares hasta el mega implante de 3000 Unidades Foliculares en una sola sesión con las técnicas FUSS y FUE.

Al realizar un implante capilar se repuebla con cabellos (“pelo por pelo”) del propio paciente la zona calva, devolviendo una cabellera sana y de aspecto natural al paciente, en Clínica Terré realizamos dos técnicas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Implante Capilar FUSS

En este caso se procede mediante la selección en la región dadora de una tira donante de cabellos biológicamente aptos, continuando con su separación en unidades foliculares que serán trasplantadas a las regiones calvas, donde los cabellos trasplantados continuarán su ciclo biológico de crecimiento normal. Es la de mayor aceptación por sus resultados naturales y definitivos.

Se realiza con anestesia local y el tratamiento es ambulatorio. Si la calvicie es severa, es necesario complementarla con más de una sesión.

Implante Capilar FUE

Es una cirugía ambulatoria y mínimamente invasiva, en la que se extraen unitariamente, con un bisturí cilíndrico, las unidades foliculares del cuero cabelludo sano (zona occipital) para implantarlos de la misma manera que en la técnica FUSS, en la zona que se encuentra despoblada. La principal ventaja de esta técnica es que no deja una cicatriz en la zona posterior (zona donante), por lo cual es menos invasiva.

Implante de las unidades foliculares

Con ambos métodos (FUSS y FUE) una vez separadas las unidades foliculares, se implantan una a una en la zona calva, logrando una densidad y dirección natural del cabello y una línea de implantación frontal estética.

El tiempo que tarda esta cirugía es de aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de la técnica usada y de la cantidad de unidades foliculares a implantar.

La cirugía es ambulatoria y el paciente retorna a las 48 o 72 horas a sus actividades de la vida diaria, y debe evitar realizar actividad física las primeras 2 semanas.

                  

Post operatorio

Luego de la cirugía, si es FUE, quedarán unas pequeñas costras tanto en la zona donante como en la receptora, y si es FUSS en la zona receptora quedarán unas pequeñas costras y puntos de sutura en la zona donante (se retiran luego de 15 a 20 días).

Aproximadamente, al mes de la cirugía, el tallo piloso suele caerse (las raíces quedan dentro) y el cabello nuevo comienza a salir cerca del segundo o tercer mes, mejorando en largo y en densidad hasta lograr un resultado final (sobrevivencia del 90 – 95% de los cabellos implantados) al año de realizada la cirugía.

Una vez logrado el resultado final, los cabellos crecen normalmente y durante toda la vida, el resultado es DEFINITIVO.

 

Medidas generales recomendadas

  • A cada paciente se le diseñará un programa de acuerdo a sus necesidades, es de suma importancia no interrumpir el programa una vez empezado, ya que de ello depende en gran medida los resultados obtenidos.
  • Hidratación abundante: se recomienda consumir alrededor de 2 litros diarios de agua.
  • Mantener una dieta balanceada y saludable, para potenciar la nutrición capilar.
  • Cese hábito tabáquico para estimular la reparación capilar.

Cuadro implante capilar

Micropigmentación Capilar : Solución a la caída del pelo recién llegada a Chile

 Este procedimiento se puede realizar por sí solo como solución a la caída del pelo, o como complemento a tratamientos como: Implante Capilar, Plasma Rico en Plaquetas Capilar o Mesoterapia Capilar.

La Micropigmantación Capilar es un procedimiento médico de última generación que entrega soluciones capilares que consisten en imitar el pelo en zonas donde no lo hay.

Esto se logra aplicando pigmentos en la piel del cuero cabelludo, logrando así un aspecto natural y una ilusión óptica real del cabello faltante en la zona.

El efecto óptico es apreciable desde la primera sesión, pero el tratamiento requiere de una sesión de retoque entre los 20 y 30 días posteriores para saturar y fijar el pigmento en el cuero cabelludo y así mantener el resultado hasta los 6 meses aproximadamente. La mantención se recomienda efectuarla semestral y luego anualmente con una sesión y posterior retoque de la zona.

Este procedimiento se recomienda tanto a hombres como mujeres y normalmente se utiliza posterior a la cirugía de implante capilar para dar un efecto óptico de mayor densidad en la zona tratada.

Duración del procedimiento:

Zona Grande: 2:30 hrs. (parietal y coronilla)

– Zona Mediana: 2:00 hrs. (coronilla, entrada o parietal)

Zona Pequeña: 1:30 hrs. (cicatrices o algo más pequeño en extensión).

Programa Calvicie

EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO

EI médico es el responsable ante el paciente que consulta de determinar la indicación del tratamiento. En primer lugar se realiza el diagnóstico, continuando con la evaluación de las expectativas de su resultado, que será condicionado por la edad; sexo, perfil psíquico, enfermedades propias o asociadas al cuero cabelludo y las cualidades de la zona dadora y receptora.

Tomando como base el resultado de investigaciones histo-químicas que demostraron la presencia de receptores hormonales causantes frente a los andrógenos (hormonas masculinas) de la pérdida del cabello, se procede mediante técnicas micro-quirúrgicas a seleccionar una zona donde los folículos pilosos estén programados genéticamente para permanecer en forma definitiva, separarlos en unidades para ser transplantados a las regiones desprovistas de cabello, donde continuarán su crecimiento normal y definitivo.

Se realiza con anestesia local y el tratamiento es ambulatorio. Si la calvicie es severa, es necesario complementarla con más de una sesión.

LA CALVICIE TIENE SOLUCIÓN

No esperes más. Recupera tu pelo ahora.







TESTIMONIO

Después de consultar en varias clínicas nacionales e internacionales, me encontré con que acá en Chile, tenían las mejores alternativas para resolver mi problema de pérdida capilar al alcance de mi mano. Clínica Terré me ofreció todo lo que andaba buscando en un solo lugar y con un equipo de excelencia profesional y servicio de calidad.

Me operé en la clínica hace algunos meses y mi experiencia en la cirugía fue excelente. Muy rápida y de pronta recuperación, esa misma tarde me fui a mi casa y los siguientes días volví a la Clínica para mis controles donde pude ver lo increíble que resultó la cicatrización. Creo que contarles esto es de gran ayuda para quienes aún están buscando una clínica responsable, con experiencia y que dé resultados efectivos y naturales. Sin duda se las recomiendo y podrán comprobar lo que les digo, la calidad de servicio es realmente a otro nivel.

Mario Mauriziano

Programa Calvicie

ANTES Y DESPUÉS